Interlotería cumple su primer año con buenas expectativas de crecimiento

Tras el inicio de su actividad a finales de 2012, Interlotería ha avanzado en el asesoramiento a particulares interesados en la búsqueda y adquisición de licencias de explotación de administraciones de Loterías y Apuestas del Estado. Esta apertura de negocio se ha traducido, primero, en la oferta de servicios de intermediación y consultoría en la compra venta de Administraciones de Lotería, así como la gestión del traslado, obra y acondicionamiento de espacios para las mismas.

Interlotería interviene en todo el proceso de compra venta de licencias libres, desde la búsqueda de interesados, hasta la reubicación del despacho, proyecto de habilitación y plan de viabilidad.  La oferta y demanda gestionada por Interlotería se nutre, en parte, de una amplia base de datos de clientes provenientes del sector del Estanco, muy interesados en estudiar nuevas posibilidades de negocio, a través de los despachos mixtos, de Estanco y Administración de Loterías, para ampliar y diversificar sus canales y productos de venta. Al mismo tiempo, quienes ya se interesaron en su momento por la compra o traspaso de una licencia de Estanco, ven abrirse ahora un nuevo abanico de posibilidades para la inversión y el emprendimiento.

Como ya han señalado las asociaciones gremiales, el sector de las Administraciones de Loterías se ha convertido en un mercado refugio para el capital y los grandes ahorros en un momento en el que la crisis económica y la recesión han aumentado el riesgo y la volatilidad en otro tipo de inversiones como las financieras. El retorno de la inversión en el sector de los despachos de venta administrativa se mantiene estable, aún en esta coyuntura económica, y es, por este motivo, altamente atractivo para dicho segmento y para todos aquellos que, con capital disponible, apuesten en estos momentos por el autoempleo.