La Quiniela, uno de los juegos con más tradición entre los que oferta Loterías y Apuestas del Estado, tendrá un formato diferente durante la próxima temporada, que se iniciará con la Liga de Fútbol Profesional 2014-2015. Así se ha comunicado desde la Administración central a las delegaciones provinciales, y estas a su vez a la Red de ventas, es decir, los despachos o administraciones de Loterías.
El cambio más notorio es el del Pleno al 15, que pasará del actual 1×2 a una apuesta diferenciada por cada equipo, para la que habrá que señalarse los goles que marcará, a elegir entre 1, 2 o más goles (M). Con este cambio, el número de resultados posibles en esa línea pasa de 3 a 16.
Por otro lado, se reajustan los porcentajes para cada categoría sobre la recaudación íntegra. Así, el especial Pleno al 15, con 15 aciertos pasa de suponer una recaudación del 10% actual, al 8,5% de la recaudación en caso de acierto; la quiniela de 14 aciertos contará con un 15%, en lugar del 12 actual; la de 13 con un 7,5%, en lugar del 8 actual, al igual que las de 12 y 11; y la de 10 mantiene su porcentaje actual del 9%.