No se cumplen 10 años todos los días, y por ese motivo, Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) ha querido celebrar la primera década de vida de Euromillones con una campaña especial en internet. El centro de la misma es un microsite interactivo, en el que el usuario puede interactuar con un grupo de matemáticos seleccionados entre los profesores universitarios de esta materia más exigentes de España.
La acción se centra en el objetivo y lema de la campaña: “los números de tu libertad”. A través de distintas rutas, el usuario es encaminado a pensar sobre los números que han marcado su vida, así como aquellos que lastran su avance hacia la libertad; como los años que quedan hasta la jubilación, los meses que quedan hasta las próximas vacaciones, y otros lapsos de tiempo que separan a la persona de actuar con libre albedrío y sin las ataduras de la rutina diaria.
Una vez pasado ese trance, los matemáticos elegidos le ofrecen fórmulas para transformar esos números que le restan libertad en otros que se la pueden devolver, basándose en la razón áurea y en la teoría de Fibonacci, entre otras bases científicas. La campaña, dirigida por la agencia de publicidad McCann, permite, según Loterías “devolverle al jugador de Loterías algo de lo mucho que él nos ha dado durante todo estos años, a través de una experiencia rigurosa en su mecánica, a la vez que entretenida y sobre todo muy, muy novedosa”.
¿Aún no conoces la campaña? Visita www.losnumerosdetulibertad.com y comprueba cúales son los números que te darán la libertad…