El Sorteo Extraordinario de Navidad de 2014 ya ha iniciado su andadura. Con la puesta a la venta de los primeros décimos de Lotería, Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) ha lanzado la campaña de verano. A través de distintos anuncios, en múltiples soportes SELAE trata de promocionar la compra temprana de décimos de Lotería para el sorteo del próximo 22 de diciembre.
Bajo el lema “Y si cae aquí el Gordo de Navidad” se ha producido cartelería para disponerse en toda la red de puntos de venta de Lotería Nacional. La campaña se completa con anuncios en otros soportes convencionales, desde marquesinas, autobuses, prensa, medios e internet.
Además, este año, la campaña se reforzará con acciones extraordinarias como un road-show por las playas más concurridas del arco mediterráneo; con participación activa de animadores que distribuirán entre el público balones inflables y toallas de playa con la imagen de los bombos de la Lotería de Navidad. Esta acción se verá apoyada por la presencia en el aire de avionetas llevando al vuelo carteles de la campaña.
La cadena de Paradores también será una red de apoyo a la campaña; con el reparto de 420.000 postales de Loterías diseñadas para ser usadas en sus recepciones. Finalmente, entre el 23 de agosto y el 14 de septiembre, una unidad móvil con un globo de Lotería incrustado en el techo recorrerá los finales de etapa de la Vuelta Ciclista para promocionar el Sorteo.
Según la nota de prensa oficial, en total se pondrán en circulación 160 millones de décimos, ya que el Sorteo de Navidad consta de 160 series de 100.000 números cada una. La emisión asciende a 3.200 millones de euros, repartiéndose en premios el 70% de la emisión, es decir, se repartirán 2.240 millones de euros en premios.
El Premio Gordo será en total de 640 millones de euros, 4 millones de euros por serie, 400.000 euros al décimo. El precio del décimo no varía y sigue siendo de 20 euros. En total, el Sorteo de Navidad repartirá el próximo 22 de diciembre más de 24 millones de premios.