Loterías adjudica los nuevos puntos de venta mixtos

Loterías publicó el pasado día 15 de octubre la relación parcial de adjudicatarios de nuevos puntos de venta mixtos. El anuncio es el resultado de la convocatoria de procedimiento para la selección de 636 puntos de venta mixtos de su red comercial, realizada en febrero. A la misma concursaron un total de 2.096 solicitudes, por lo que, el  96,5% de las zonas propuestas por Loterías en dicha convocatoria han recibido solicitudes.

El concurso, que se convocó a nivel nacional para unidades poblacionales con más de 900 habitantes en las que no existiera actualmente Punto de Venta, responde a la demanda resultante del incremento de población registrado desde el año 2003 en nuestro país y así poder atender específicamente nuevos barrios y poblaciones que carecían de administraciones de Loterías. De este modo, el ratio habitantes/punto de venta de Lotería se acerca al de países de nuestro entorno -como Francia, Inglaterra e Italia- donde los establecimientos mixtos de Loterías tenían, hasta ahora, una implantación 2,5 veces superior a la de España.

Finalmente, como informa SELAE en su web, la selección de los Puntos de Venta Mixtos se ha basado en la candidatura de establecimientos en funcionamiento con otra actividad comercial compatible, siguiendo los siguientes criterios de selección, entre otros: interés comercial del negocio existente, características del local propuesto, proyecto dentro del local del espacio dedicado a la comercialización de los juegos (“Rincón de los Juegos”) y propuesta comercial. La adjudicación de estos puntos de venta mixtos, ha sido a través de concurso público, preservando los principios de publicidad, transparencia y libre concurrencia.

>>Ver relación parcial de adjudicatarios de nuevos punto de venta de Lotería mixtos