Dada la evolución del negocio de los últimos años, son muchos los estanqueros que buscan fórmulas para complementar la venta de tabaco con otros productos. En ese sentido, las apuestas comercializadas a través de una Administración de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) constituyen una de las salidas más interesantes para un estanco, dada la seguridad jurídica y comercial con la que cuentan.
Sin embargo, hoy en día, los estancos tienen restringidas las opciones de incorporar a su actividad un mostrador para comercializar apuestas de SELAE. Desde que, en 2015, la Sociedad Estatal convocara el último concurso para ampliar su red de puntos de venta mixtos, no es posible adjudicarse una administración mixta por esta vía.
¿Cómo salvar, en estas circunstancias, la falta de opciones para comercializar lotería desde un Estanco? Es decir, ¿Cómo puede un estanco, hoy, sumar a su actividad la de una Administración de Loterías?
La respuesta se encuentra en las condiciones que permite el actual mercado de Loterías y Apuestas del Estado, liberalizado en 2011 con la privatización parcial de la antigua empresa 100% pública LAE, convertida en la actual SELAE. Desde que se produjera la liberalización se hizo legal el mercado de licencias de explotación de la red de Administraciones de Loterías.
Por lo tanto, hoy por hoy, comprar una licencia de Lotería mixta ya existente es la única fórmula posible para incorporar una Administración de Lotería a un estanco. Este es, de hecho, uno de los servicios que dio origen a Interlotería, empresa especializada en el traspaso y compra venta de licencias de Loterías.
Estanco con Lotería: requisitos legales
Los requisitos legales para compar una Administración de Loterías mixta son prácticamente los mismos que para comprar una licencia de Estanco:
- Ser mayor de edad
- Tener nacionalidad española
- Residir en España
- No tener antecedentes penales
- No estar o haber estado procesado por delitos de falsedad o estafa
- No ser actualmente propietario de otra licencia de explotación de Loterías
- Certificar solvencia económica y no estar inmerso en concurso de acreedores
Además de todos estos requisitos deben tenerse en cuenta otras cuestiones; los requisitos comerciales, por un lado, y la gestión del proceso de compra de la licencia, por otro. Interlotería, consultora especializada y con amplia experiencia en la intermediación para compra venta de licencias de Lotería, facilita a sus clientes todos los pasos a seguir para llevar a cabo la compra de una Administración de forma exitosa y con las máximas garantías jurídicas y económicas.
Además, por su pertenencia al mismo grupo que Interestanco, consultora líder en la intermediación para la compra venta de estancos, cuenta con una situación privilegiada en el asesoramiento a estanqueros que quieran comprar una licencia de Loterías mixta.