Administraciones de toda España han repartido en 2013 los premios de la Lotería de Navidad

A diferencia de otros años, los grandes premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de 2013 no se han concentrado en poblaciones concretas sino que se han repartido por toda la geografía española. De este modo, Administraciones de Lotería de todo el país han participado, en mayor o menor medida en la suerte de conceder a sus clientes alguna proporción de los grandes premios de este sorteo.

Las Administraciones más afortunadas en ese sentido, fueron las que vendieron parte de los boletos agraciados con el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, el Gordo, correspondiente al número 62246, y dotado con 640 millones de euros, 400.000 al décimo. Aunque el mayor número de series de dicho número se vendieron en la Administración nº8 de Leganés (Madrid), también lo hicieron en la administración nº226 de la misma localidad; la Administración nº2 de Arrasate-Mondragón (Álava); la Administración nº3 de Bailén (Jaén); la Administración nº214 de Barcelona; la Administración nº3 de Manises (Valencia); la Administración nº11 de Palencia; y la Administración nº72 de Valencia.

El Segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de 2013, correspondiente al número 79712, dotado con 1.250.000 euros, 125.000 euros al décimo, es la excepción en este reparto, ya que se vendió íntegramente desde una sola administración, la nº 1 de Granadilla de Abona (Tenerife).

El tercer premio, sin embargo, fue también muy repartido, ya que el número agraciado, el 51689, se había vendido en Administraciones de Lotería de Zaragoza, Santander, Bilbao, Madrid y las localidades de San Martín (Asturias), Adra (Almería) y Villarcayo (Burgos), Vilanova i La Geltrú (Barcelona), Sort (Lleida), El Rocío (Huelva), Chipiona (Cádiz) y Alfafar (Valencia).

El primero de los cuartos premios de este sorteo, el número 67065 se había vendido en administraciones de Murcia, Oviedo, Aranda de Duero (Burgos), L’ Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Peligros (Granada), Lorca (Murcia), La Roda (Albacete), Madrid, Estepa (Sevilla), Boñar (León) y Cuenca. El segundo cuarto, el 79800, se había expedido en La Rinconada (Sevilla), Sort (Lleida), Bilbao, Madrid, Zamora, Barcelona, Bilbao, Manises (Valencia), Quesada (Jaén), Oviedo, La Seu D’Urgell (Lleida), Valencia y Arévalo (Ávila).

El primero de los quintos premios de la Lotería de Navidad 2013 también fue uno de los más repartidos. Correspondiente al nº 14850, se vendió en Administraciones de lotería de Madrid, Parla (Madrid), Vilanova i la Geltrú (Barcelona), La Bruixa d’Or de Sort (Lleida), Bilbao, Manises y Murcia.

Otras poblaciones con Administraciones de Lotería agraciadas al haber repartido parte de los grandes premios dados en este sorteo han sido las ubicadas en Premià de Mar (Barcelona), que vendió íntegro uno de los quintos, el nº 55695. Otro de los quintos premios, el nº81854, fue el más repartido ya que fue vendido en más de 40 localidades, desde Pamplona hasta Sant Pol de Mar (Barcelona), Sort, Lloseta (Baleares), Cádiz, Madrid, Salamanca, Barcelona, Telde (Las Palmas), Málaga, Ponferrada (León), Vitoria, Vigo, Montilla (Córdoba) y Murcia. Otros números premiados con quintos y cuartos premios fueron vendidos en administraciones de lotería de Gelida y Cornellá de Llobregat, Madrid, Jaca (Huesca), Alcalá La Real (Jaén), Benidorm (Alicante), Sevilla, Barbate (Cádiz) y Loja (Granada).

¿Quieres saber si llevas algún número de lotería con premio? Consulta todos los números en la página de Loterías y Apuestas del Estado.