Internet gana terreno entre los canales de compra de los productos de Loterías y Apuestas del Estado, especialmente entre los varones españoles, que ya gastan 188,90 euros anuales en distintos juegos de lotería por esta vía. Así se desvela en una encuesta realizada por Ventura24.es, según la cual esta cifra indica que, en España, los hombres gastan el doble que las mujeres en compra de lotería por internet. En cuanto a la participación de hombres y mujeres en sorteos de lotería por este canal, los primeros representan un 68% del total, y ellas un 32%.
La encuesta desvela otras tendencias, como las preferencias en juegos o sorteos. De este modo, se ha sabido que Euromillones es el juego favorito para ambos sexos con un 33% de las ventas. Los hombres sitúan los sorteos de La Primitiva en segundo lugar entre sus preferencias, con un 24% y muy por detrás la Bonoloto, con un 9%; y las mujeres, muestran la mayor preferencia por la Lotería Nacional.
En cuanto al perfil generacional o por edades, la encuesta indica que la franja de edad mayoritaria en el consumo de Lotería entre hombres se sitúa entre los 30 y los 39 años, con un 32%, seguido de quienes tienen entre 40 y 49 años, con un 26%, y de los que cuentan entre 50 y 59 años, con un 14%. En cuanto a las mujeres, las que menos juegan a la lotería son quienes cuentan entre 18 y 29 años.
Por provincias, Madrid, Barcelona y Valencia , con un 20%, 30% y 5% de compradores de lotería, lideran el ránking de venta de lotería en España.