El órgano de contratación de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) ha decidido anular el concurso para la contratación de servicios de gestión de puntos de venta mixtos. Es decir, se anula el concurso iniciado en octubre para abrir despachos mixtos (en estancos) de Lotería, al que se presentaron propuestas de toda España hasta el 2 de diciembre de 2013, fecha establecida como límite.
Así lo ha hecho saber SELAE a través de un comunicado oficial tras acordarse en su sesión del pasado 28 de abril. Los motivos que esgrime el organismo son, principalmente, errores no subsanables en la configuración del procedimiento; en concreto, en la delimitación de las zonas geográficas de los puntos de venta.
Como consecuencia, y aunque SELAE se reserva el derecho a convocar un nuevo concurso, quienes hayan participado en el concurso anulado serán indemnizados con la devolución del aval entregado. Sin embargo, SELAE no especifica indemnizaciones por los gastos derivados de esas participaciones, como la preparación de documentación, consultas jurídicas o de negocio, etc, necesarios para entrar en el citado procedimiento.